viernes, 23 de marzo de 2012

- Mercadeo

Verdades del marketing digital 


Los clientes son el alma del marketing digital, ninguna estrategia implementada será exitosa sino tiene al cliente y su satisfacción como objetivo de inicio y fin de cada una de sus acciones.Desde que comenzó 2012, hemos asistido a la eclosión de consejos, tendencias, estudios, análisis y novedades, en relación al marketing digital que convergen en un punto común; el conocimiento del cliente es cada vez más necesario, se busca una relación personalizada, comprometida y duradera, con dada uno de ellos.
Este cambio de paradigmas en torno a la comunicación, establece realidades que debemos conocer si buscamos dotar a nuestras estrategias de marketing digital de la nueva filosofía de la empresa.
Sólo se impacta desde la satisfacción. Las marcas que persiguen objetivos económicos con sus acciones, terminan por aburrir a sus clientes, antes de la conversión.
Cliente, héroe y protagonista. El gran desafío para el marketing y la publicidad de éste ciclo. Utiliza la información que comparte tu cliente, para elaborar contenidos directos a sus emociones.
¿Si el cliente te dice qué, cuál es el valor agregado de tu marca? Sería demasiado fácil pero sabemos que no es posible preguntar al cliente que quiere y dárselo sin más. ¡El poder de la acción y la palabra está en la innovación derivada del conocimientos.
¡Cuidado con los excesos! La clave para lograr el éxito con una estrategia de marketing digital no está en satisfacer siempre y plenamente al cliente en sus demandas, sino en lograr transmitirles la información que necesitan para ir transformando sus necesidades y adecuándolas al escenario más realista en el que nuestra marca sí puede entregarle satisfacción.
La Web móvil, la reinvención del concepto marca-cliente. Las tablets y smart phones se han transformado en la intersección donde se unen el mundo online y offline. La posibilidad de comunicarnos en tiempo real con cualquier persona o empresa, modifica estructuralmente la relación  entre las marcas y los clientes. ¡El marketing digital actual se construye en tiempo real y en movimiento!
Boca a boca, boca a boca….Siempre importante sin duda alguna, pero hoy, cuando no se han derribado barreras como el alcance y el canal, las estrategias de marketing digital deben tener muy presente que el impacto se produce con la “primera impresión que da la marca”.
Elaborar contenido que de respuestas y transmita enseñanzas. Este es el único camino para llegar a la conversión. Las nuevas estrategias de marketing digital deben ser capaces de identificar qué busca o le falta a su cliente potencial, centrando en la elaboración de contenidos ad-hoc, sus mayores esfuerzos.
La Web de tu marca, el alma de un negocio. Por mucho que logremos grandes avances en términos de popularidad social, no podremos considerar que nuestra marca esté consolidada si no ha logrado el posicionamiento del sitio Web de su empresa quien hoy, es el alma de todo negocio, incluyendo su presencia en el mundo offline.
Ser social es una filosofía de vida. Los negocios del futuro, aquellos que buscan la sustentabilidad, el cuidado y compromiso con el medio ambiente, innovación y creatividad,  como el motor del nuevo modelo productivo, saben que “ser social” es clave para el crecimiento. Más que una presencia en las redes sociales, una filosofía de vida, una nueva forma de hacer empresa. ¡Relacionarnos bien, esa es la clave!
Atención al cliente y publicidad, un todo. Finalmente no podemos olvidar que el marketing digital, hoy cada vez más en movimiento, tiene como principal objetivo la satisfacción del cliente. ¡Nuestra gran e histórica asignatura pendiente! Es por ello que las estrategias más eficientes son las que hacen de la satisfacción de sus seguidores, sus mejores estrategias de prevención de crisis.
Es importante revisar nuestro plan de negocio antes de lanzarnos a la exposición. ¡Los márgenes para las marcas que no lo hagan bien, siguen reduciéndose
- salud 

Grafitazo contra la tuberculosis


Este jueves personal de la dirección de salud se abocó a la calle para entregar material sobre la prevención de la tuberculosis, sus síntomas y posible tratamiento para concientizar a la población larense en el marco de la celebración del Día Mundial contra la Tuberculosis a conmemorarse este próximo 24 de marzo.

La avenida Vargas en las adyacencias de la sede de la Dirección regional de salud fue el lugar previsto para la entrega de dicho material y realizar un grafitazo en los vehículos que transitaban, además de responder cualquier duda de las personas abordadas, a su vez la jornada se realizó simultáneamente en el ambulatorio del oeste y en el ambulatorio de Cabudare; hospitales de los distintos municipios de la entidad también recibieron material informativo para ser entregado a los pacientes.


La información la dió a conocer la directora de programas de salud del estado Dra. Gloria Soler quien explicó la TBC o tuberculosis es una patología que sigue afectando a la población sin embargo ha venido en disminución “durante el año 2010 se diagnosticaron 247 casos en Lara de tuberculosis, para el 2011 dieron positivos a la TBC 235 personas y en lo que va del 2012 han sido mínimo los casos detectados”.


Se conoció que para este viernes 23 de marzo se realizarán desde las 8 hasta las 11 de la mañana charlas informativas sobre la tuberculosis tanto en el Hospital Gómez López como en el ambulatorio de Cabudare, para quienes estén interesados.
- Economía 
 Altos costos en los alimentos

Venezuela empieza a presenciar un incremento acelerado del costo de los alimentos, además de la Falta de materia prima que limita la producción de alimentos. La población venezolana esta casi acostumbrada  a vivir en medio de episodios de escasez. Sin embargo, en los últimos meses, se han presenciado unos niveles de desabastecimiento preocupantes, sobretodo en algunos rubros de alimentos.

 La producción de alimentos básicos registró un descenso en los últimos meses, debido a que la agroindustria no cuenta con suficiente materia prima para procesar, principalmente arroz, harina precocidad, aceite y café molido.

El informe del Balance Agroalimentario, elaborado por el Ministerio de Alimentación, detalla que en este semestre se tendrá que comprar arroz, maíz blanco, maíz amarillo, café en grano, azúcar cruda y refinada y grasas de soya, palma y maíz, para evitar que se recrudezcan las fallas de productos básicos.

En Venezuela, según algunas fuentes, una persona que dispone  de un salario mínimo, dedica el aproximadamente 70% de su sueldo para cubrir los gastos de alimentación para su familia,  por lo que le queda muy poco margen para un incremento elevado del precio de los alimentos. Si el precio de los alimentos se incrementa en un 30%, automáticamente hará que una persona que depende de un salario mínimo, no pueda cubrir sus necesidades básicas.

 Es muy probable que en pocos años el precio de los alimentos se incremente más que un 30%, lo que será suficiente para dejar a la mayoría de la población en la pobreza absoluta.
De hecho, hoy es muy difícil conseguir un almuerzo por menos de 30bsf, por lo que una familia compuesta por 4 personas, no podrá más que almorzar, puesto que no le alcanzará para nada más su sueldo, si es que depende de un solo cónyuge que devenga el mínimo, realidad de muchas familias venezolanas,

mas información sobre el tema  http://noticiasvenezuela.org/?p=92753 
- Tecnología

Intel lanza en Venezuela la Ultrabook


Intel lanzó al mercado venezolano la Ultrabook, una laptop que combina su capacidad y rendimiento con las caracteristicas ergonómicas y portátiles de las tabletas “que es capaz de ofrecer al usuario seguridad y rapidez en un diseño ultra delgado y ligero”, explicó Angeles Bris, Gerente de Mercadeo de canales para el cono norte de Intel.

Bris afirma que la nueva categoría Ultrabook está diseñada para darle a los usuarios una gran capacidad de respuesta sin comprometer el rendimiento.
Entre las cataerísticas mas resaltantes de la Ultrabook está:
* Su diseño delgado y ligero de menos de 21 milímetros de grosor.
* Encendido ultrarápido. Gracias a la tecnología Rapid Start pone el sistema a funcionar rápidamente. El sistema le da a los usuarios rápido acceso a sus datos y aplicaciones.
* Duración extendida de la batería. Ofrece de 5 a 8 horas de duración enla batería y mucho más prolongada cuando no está en uso.
La Ultrabook ya está disponible para el consumidor venezolano.
-sucesos 

La inseguridad  en Venezuela
 

Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana.

La inseguridad es quizás una de las amenazas más persistentes que sufren los venezolanos hoy en día. Las cifras cada días crecen de manera alarmante, pareciera que la delincuencia está desatada y no respeta nada, algunos expertos aseguran incluso que las ciudades están perdiendo su vida nocturna debido al miedo, hoy es casi inconcebible salir a caminar por una calle sola luego de las 9 de la noche, sin embargo, ni siquiera el día es garantía de la seguridad.

El Gobierno, insiste en alegar que los medios de comunicación son en gran medida contribuyentes a difundir la violencia, lo cierto es que este es un mal que no puede ignorarse, incluso se han visto en la necesidad de anunciar la creación de una Gran Misión Seguridad, la cual fue orientada por el propio presidente Chávez, como una forma de hacer frente a este fenómeno.

A pesar de iniciativas como ésta y como el trabajo que lleva la Comisión Presidencial de Desarme, algunos analistas dicen que es poco posible que la situación mejore pronto debido a que el Gobierno no ataca las raíces del crimen como la proliferación de armas, drogas y la educación en las escuelas.

Lo cierto es que mientras esta situación se mantenga, los venezolanos debemos tomar ciertas precauciones básicas como:

Evitar transitar en calles o avenidas oscuras y solas, sin compañía.

Evitar jugar o hablar con celulares, Blackberrys y otros aparatos electrónicos en la calle.

Tomar precauciones cuando retire grandes cantidades de dinero de alguna entidad bancaria, si es posible, vaya acompañado y retírese rápido del lugar.

No ser tan confiado y no aceptar ayudar a personas que supuestamente se han encontrado algún dinero o que le lleven a un lugar alejado con alguna excusa.

El 21 de Marzo Venezuela celebro el Día Mundial del Síndrome de Down


images
Celebración especial el cual busca es sensibilizar a la sociedad para que los reconozca como seres maravillosos, alegres, espontáneos y sinceros que tienen muchas fortalezas y también mucho coraje para superar sus debilidades.

Esta fecha tiene como objetivo  generar conciencia para una mayor integración de estas personas en la sociedad. El fin de esta celebración es que se garantice a quienes viven con esta condición igualdad de derechos y mejor calidad de vida.

Venezuela apoyo esta noble causa con un evento que reunió a la moda nacional y sus nuevas tendencias a beneficio, precisamente de la Fundación Uno Más, Asociación Civil sin fines de lucro su objetivo fue apoyar a las personas que presentan esta condición integrándolos a la sociedad a través de la implementación de campañas educativas y promoviendo su participación activa en la comunidad.

El 21 de Marzo, institucionalizado por la ONU, es un día de celebración así como un día de compromiso con nuevos retos para hacer que el respeto y la integración de las personas con Síndrome de Down continúe y es por ello la importancia del evento “Venezuela se Viste de Moda”, donde todos los talentos y “Hacedores de Modas” y tendencias del país se unieron por una noble causa como es la Fundación Uno Más.