viernes, 23 de marzo de 2012

- salud 

Grafitazo contra la tuberculosis


Este jueves personal de la dirección de salud se abocó a la calle para entregar material sobre la prevención de la tuberculosis, sus síntomas y posible tratamiento para concientizar a la población larense en el marco de la celebración del Día Mundial contra la Tuberculosis a conmemorarse este próximo 24 de marzo.

La avenida Vargas en las adyacencias de la sede de la Dirección regional de salud fue el lugar previsto para la entrega de dicho material y realizar un grafitazo en los vehículos que transitaban, además de responder cualquier duda de las personas abordadas, a su vez la jornada se realizó simultáneamente en el ambulatorio del oeste y en el ambulatorio de Cabudare; hospitales de los distintos municipios de la entidad también recibieron material informativo para ser entregado a los pacientes.


La información la dió a conocer la directora de programas de salud del estado Dra. Gloria Soler quien explicó la TBC o tuberculosis es una patología que sigue afectando a la población sin embargo ha venido en disminución “durante el año 2010 se diagnosticaron 247 casos en Lara de tuberculosis, para el 2011 dieron positivos a la TBC 235 personas y en lo que va del 2012 han sido mínimo los casos detectados”.


Se conoció que para este viernes 23 de marzo se realizarán desde las 8 hasta las 11 de la mañana charlas informativas sobre la tuberculosis tanto en el Hospital Gómez López como en el ambulatorio de Cabudare, para quienes estén interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario