sábado, 24 de marzo de 2012

-Opinión 


¡Participa! tu eliges 

Se aproxima el 7 de octubre, y con ello las calles empiezan a colapsar de propaganda política que nos invita a votar. Me pregunto si votaremos por el afiche más llamativo o si realmente votaremos de manera consiente e inteligente. Juventud y política parecieran ser palabras comunes que en diversas conversaciones aparecen, nos inquietan y desafían.

Estamos en un año especial, un año electoral, de alto movimiento político, donde nos invitan a inscribirnos al Registro Electoral, donde vemos fuertes quiebres internos en los partidos políticos, el nacimiento de nuevos referentes.

Todos deberíamos entender y valorar que  JÓVENES y POLÍTICA son conceptos claves para el desarrollo de nuestro país. El saber elegir a nuestros políticos, exigirles, participar y cuidar de nuestros espacios de representación. Como jóvenes  tenemos que asumir  esta decisión para construir un país más justo, que nos invita a dialogar, diagnosticar y discutir sobre la realidad que nos preocupa y nos ocupa.  Una de las preguntas que necesitamos responder es ¿cuál es el país que queremos, y cuál es el que hoy estamos construyendo?

Votar es sin duda la decisión mas importante que puede tener cualquier venezolano y no debe tomarse a la ligera, porque votar requiere de responsabilidad y conocimiento.  Démonos cuenta de la importancia que tiene el ejercer el voto, al no hacerlo, estamos ayudando a ganar a nuestro adversario.

Si queremos que nuestro país  mejore debemos votar y hacernos escuchar, debemos escoger a la persona más indica para administrar y resolver los problemas de la nación.  Al votar tomaremos mejores decisiones a nivel personal y también como grupo de individuos.

Hoy en día es necesario promover la participación responsablemente del derecho a elegir, pero aun mas importante es saber que  el voto debe ser reflexionado y analizado de acuerdo a nuestra realidad social, escuchar las diversas propuestas, recuerda  que de ello depende el futuro de Venezuela, si no te decides, otros lo harán por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario